¿Por qué Formativa?

 
 

LA institución

Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de un modelo educativo ágil y moderno fundamentado en la innovación y la ética profesional. Nuestro objetivo es formar a los nuevos líderes que demanda el mundo empresarial brindando las herramientas adecuadas para fortalecer el perfil de nuestros estudiantes y así, aumentar su competitividad en el mercado laboral ecuatoriano.

Con una trayectoria de 10 años en el Ecuador, contamos con un claustro de tutores altamente calificados formado por profesionales activos. El equipo docente forma a sus estudiantes desde un plano real del sector empresarial actual poniendo en práctica conocimientos que podrán aplicar de forma inmediata en su día a día de trabajo.

 
 

Nuestra Filosofía

La filosofía de enseñanza de la Institución nace a partir de dos pilares fundamentales: Learning by Doing y el Aprendizaje Colaborativo. Se les presenta a los estudiantes con casos prácticos aplicables al contexto laboral actual y se fomenta el trabajo en equipo para resolver las simulaciones. Formativa lleva el trabajo colaborativo y creación de conocimiento social del aula de clase a los hogares de sus estudiantes. El uso de herramientas de interacción abiertas permite la intervención de compañeros y tutores de manera interactiva enfocada a la resolución de problemas y enriquecimiento personal.

 

 

MODELO EDUCATIVO

Nuestra metodología de aprendizaje personalizada y experiencial te permitirá desarrollar las competencias directivas necesarias para hacerle frente a un mundo en constante cambio y liderar equipos con resultados extraordinarios.

Hoy en día, “crecer” no es lo que era. Las personas en la actualidad se enfrentan a una gran variedad de experiencias, en términos de educación, familia, empleo y salud, que difieren considerablemente de las de una o dos generaciones anteriores. Ello se debe a los efectos de la globalización, a los avances tecnológicos y a la extensión del desarrollo económico. Los logros académicos son un factor esencial al determinar las oportunidades de empleo, su ingreso y la contribución que pueden hacer a la sociedad.

Los empleos pueden estar al alcance de la mano, para llegar a ellos es necesario contar con una formación de carácter amplio. El avance de la informática y las comunicaciones revolucionan día a día el mundo del trabajo y también nuestra vida cotidiana, por lo que para lograr una educación verdaderamente adaptada a la era de la globalización, la herramienta de mayor valor es la educación online.

Es así como nace Formativa, una propuesta de un nuevo modelo educativo con la capacidad de responder a las demandas reales del medio educativo. Contamos con una plataforma de enseñanza ágil, dinámica y moderna, que le permite al usuario adquirir una formación especializada, diseñar su propio itinerario de estudios y certificar sus conocimientos basándose la correlación entre la tecnología, la capacitación y la avidez de ser cada día más competitivo, resolver los problemas con criterios técnicos y tomar decisiones precisas y oportunas.

Los programas académicos son diseñados por profesionales con un adecuado nivel de experiencia en sus ramas. Contamos con un selecto grupo de tutores externos, que son especialistas conocedores de cada uno de los diferentes diplomados. Casa adentro, tenemos un departamento académico que está al pendiente de los intereses de los estudiantes mediante un acompañamiento permanente de todo su proceso de formación.