DIPLOMADO EN DERECHO EMPRESARIAL


Gestión_Talento_Humano_Mesa de trabajo 1.png

DESCRIPCIÓN:
El Diplomado de Derecho Empresarial que FORMATIVA ofrece a sus estudiantes son los suficientes conocimientos teóricos y prácticos para atender y defender en forma eficaz y oportuna los intereses jurídicos de la empresa. 
Ofreciendo un alto grado de conocimiento del derecho: laboral y empresarial, tributación integral, derecho societario, auditoría integral interna y externa, dotándolos de habilidad de persuasión dentro de un entorno de actuación legal justo y correcto, basado en la normativa vigente del Estado Ecuatoriano en materia empresarial y tributaria.


 

REQUISITOS

Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.

- Con titulación universitaria: Será necesario presentar el título con registro SENESCYT y copia de la cédula de identidad. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el récord académico.

- Sin titulación universitaria: Contar con experiencia profesional previa. La experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Módulo 1: Derecho mercantil y laboral.

  • Conocerá los fundamentos administrativos y legales en el derecho mercantil y laboral.

  • Manejará las generalidades referentes a comercio y empresa.

Módulo 2: Tributación integral.

  • Conocerá las nociones sobre los aspectos generales y principios del derecho tributario.

  • Manejará los derechos tributarios de persona natural y jurídica en referente a venta, retención, y aplicación del Impuesto a la salida de divisas, activos en el exterior, a las Tierras Rurales y el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones COPCI.

Módulo 3: Derecho societario.

  • Gestionará la creación de franquicias y Outsoucing.

  • Conocerá la legislación referente a la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, Ley de Compañías y la Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil.

  • Constituirá compañías y patentes basada en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, (INGENIOS).

Módulo 4: Auditoria tributaria interna y externa

  • Implementará procesos de gestión del riesgo tributario mediante la auditoría interna y externa.

  • Aplicará técnicas de auditoría para el control tributario.

Módulo 5: Procedimientos administrativos.

  • Manejara los procesos administrativos en la Tributación y el comercio informal en el Ecuador.

  • Gestionará los procesos referentes a la Ley Orgánica reformatoria a la ley de régimen municipal y el Derecho urbano y régimen jurídico de los gobiernos autónomos descentralizados.